15 de Febrero de 2025
La plataforma "Salvemos los Pinares de Venecia" hace un llamamiento a organizaciones, colectivos y asociaciones, a coordinarnos y plantar cara al modelo social y económico que está imponiendo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza.
Algunos ejemplos de ello son las numerosas decisiones tomadas como cerrar proyectos culturales y de participación ciudadana, eliminación de la cooperación al desarrollo, privatización de servicios públicos, decisiones urbanísticas unilaterales y más que cuestionables, la cesión del espacio público para el beneficio privado y la nula sensibilidad medioambiental que trae como consecuencia el mal estado de parques y arbolado (mientras se nos vende el Bosque de los zaragozanos) y el abandono y la propuesta de tala de parte de los Pinares de Venecia: el pulmón de Zaragoza.
Hasta ahora, hemos vivido estas agresiones a la ciudadanía de manera aislada. Pensamos que es momento de una acción colectiva.
Una gran manifestación de ciudad bajo tres claves:
• Por un modelo diferente de ciudad.⚖️
• Ante el déficit democrático, participación ciudadana.??♀️
• Por una Zaragoza ecológica y sostenible.?
Se celebró una asamblea, el día 19 de Febrero en la sede de la FABZ para apoyar y planificar la propuesta de una manifestación para finales de marzo.
Por la unidad y la solidaridad entre todas las luchas ciudadanas de Zaragoza. Por un modelo de ciudad democrático y participativo que ponga en el centro a las personas y no los beneficios especulativos y privados. TODOS ESTAREMOS ALLÍ!